Se incendia la turbobomba “A” en Laguna Verde

Laguna
A dos semanas del disparo del Transformador T2/T22 (el pasado 30/10/2021) y de la fuerte explosión en el cubículo de la bomba 2-N71-P-001A (31/10/2021) que pudo haber cobrado la vida de los trabajadores que hubiesen estado cerca, nuevamente se presentó el pasado 11 de noviembre una nueva explosión que se registro a las 23:19 horas en la Turbobomba “A”, el cual fue reportado por el rondín de Turbina al Cuarto de Control, activándose la Brigada Contraincendios, quienes lograron controlarlo a las 23:45 horas FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales
*Continúa siendo un peligro constante para trabajadores y municipios circunvecinos
*Héctor López Villarreal Gerente de la CNLV sigue sin garantizar un lugar seguro

Veracruz, Ver. A dos semanas del disparo del Transformador T2/T22 (el pasado 30/10/2021) y de la fuerte explosión en el cubículo de la bomba 2-N71-P-001A (31/10/2021) que pudo haber cobrado la vida de los trabajadores que hubiesen estado cerca, nuevamente se presentó el pasado 11 de noviembre una nueva explosión que se registro a las 23:19 horas en la Turbobomba “A”, el cual fue reportado por el rondín de Turbina al Cuarto de Control, activándose la Brigada Contraincendios, quienes lograron controlarlo a las 23:45 horas. Lo anterior, de acuerdo al Reporte de Condición (RC-112738) “Conato de Incendio en Trinchera de Turbobomba “A”, informó el Físico Matemático y ex trabajador de la Planta Nuclear, Bernardo Salas Mar.

Salas Mar, dijo que cada reactor de Laguna Verde cuenta con dos Turbobombas, que constan de los conjuntos Turbo (Turbina) y Bombas (Impulsores) más grandes en toda la central, pues éstas logran inyectar y mantener en el núcleo del reactor el inventario (agua) necesario para remover la mayor cantidad de calor generado por la fisión nuclear en los reactores durante operación normal.

Bernardo Salas Mar, lamentó la frecuencia con que se están presentando estos accidentes dentro de la central nuclear, y esto prueba el trabajo tan deficiente que viene realizando Héctor Sergio López Villareal al frente de la Central Nuclear, quien para evitar que no se ventilara este accidente, ordenó destruir todo el material de documentación probatorio, motivo por el cual los mismos trabajadores de Laguna Verde han solicitado la renuncia de López Villareal.

El ex trabajador de la Central Laguna Verde, dijo que los trabajadores de la CNLV quienes le han venido proporcionando desde hace mucho tiempo la información, siempre y cuando se mantenga el anonimato, esperan que el presidente Andrés Manuel López Obrador, considere seriamente esta información, piden que la solicite personalmente a Héctor Sergio López Villarreal, a Manuel Bartlett Díaz y a Rocío Nahle García y que, después de analizarla y comprobar su veracidad, les solicite a los tres, su renuncia, o al menos la renuncia de Héctor S. López Villarreal, pues de continuar con el timón en sus manos, llevarán a (Laguna Verde) a encallar de frente en los arrecifes y escolleras.

Urge que otro de los varios ingenieros capaces que tiene Laguna Verde, ocupe el cargo de Coordinador Corporativo Nuclear y otro capacitado como Gerente.

Bernardo Salas Mar, dijo que tres documentos de Reportes de Condición (RC), dan cuenta del pésimo desempeño de la gestión del Ing. Héctor Sergio López Villarreal, Coordinador Nuclear de la Central Nuclear de Laguna Verde (CNLV), de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues en los Reportes de Condición (RC), RC-112706, RC-112707,  RC-112708 se comprueban 3 incumplimientos, y los cuales demuestran la peligrosidad que representa Laguna Verde y la urgencia de la intervención de las autoridades.

Por último, Bernardo Salas Mar, reiteró su petición al presidente Andrés Manuel López Obrador, de un dialogo personal, para mostrarle las áreas de oportunidad que presenta Laguna Verde, para lograr erradicar la corrupción y hacer de la planta nuclear un centro de trabajo rentable y, sobre todo, seguro.

«Manifiesto mi convicción de ser partidario del uso pacífico de la energía nuclear. AMLO debe saber que le he enviado 4 correos electrónicos a Ana Elizabeth García Vilchis (Quien es quien en las mentiras), solicitándole que entregue a su jefe Jesús Ramírez Cuevas (Vocero de la presidencia) las pruebas de las irregularidades en Laguna Verde, pues esa información es verdad y tiene la finalidad de ayudar a la administración de AMLO a hacer lo correcto, en favor de la vida de los pobladores, de los trabajadores y del Medio Ambiente, en torno a la CNLV».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *