Roban autos en estacionamiento de centro comercial en Coatepec; la inseguridad es latente pese a la presencia de policías municipales y estatales

Estacionamiento
El estacionamiento del centro comercial Bodega Aurrera, municipio de Coatepec, es catalogado un lugar inseguro por los pobladores del Pueblo Mágico FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Coatepec, Ver. El estacionamiento del centro comercial Bodega Aurrera, municipio de Coatepec, es catalogado un lugar inseguro por los pobladores del Pueblo Mágico.

Los vehículos que se encuentran en el estacionamiento han sido abiertos y saqueados, pese a la presencia de elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Desde hace varios años ha sido reportado el problema; sin embargo, hasta el momento, no se han emprendido las acciones necesarias que realmente garanticen la seguridad de los clientes.

«Tengan mucho cuidado cuando vayan a bodega Aurrera Coatepec, andan abriendo los vehículos, hoy nos pasó a nosotros, desgraciadamente no pudimos hacer nada para recuperar las cosas», expresaron las víctimas de un atraco registrado en el lugar, la noche del pasado domingo 7 de noviembre.

Otros pobladores denunciaron que también han sido hurtados vehículos de cuatro ruedas y la policía nada ha hecho para recuperarlos.

«Los policías nunca te ayudan en esos casos, solo te dicen que levantes un acta ¿y para qué? si de todos modos no te van a resolver nada, ni van a buscar a los responsables y a vigilar menos», manifestaron.

En enero de 2014, se reportó que una camioneta fue abierta en el estacionamiento mencionado a las 16:30 horas, a plena luz del día, para sustraer del interior dos iPads y un iPod.

«Aclarando que el robo se hizo por personas expertas en esto, ya que fue de tal manera que no hicieron sonar la alarma violando el llavín de la puerta», es parte de la denuncia anónima.

Por tal motivo, los habitantes pidieron a las autoridades que incrementen la vigilancia en el sitio para evitar que continúen los atracos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *