La información apunta que, al menos cinco réplicas, la mayor de ellas de 4.5 grados, sucedieron en las horas siguientes en Teherán. Se informa que al menos una persona murió y otras ocho resultaron heridas en dos terremotos de 6.4 y 6.3 grados en la escala de Richter que han sacudido hoy el sur de Irán, donde algunas zonas se han quedado sin luz y teléfono. Algunas personas, después de lo ocurrido, han comentado ante los medios de comunicación: «Fue horroroso, dos terremotos seguidos. Cuatro postes se han caído sólo en nuestra zona y otros en el barrio Suru, la gente está asustada y en las calles se siente el terror».
Las autoridades han señalado que la población deberá mantenerse en resguardo y estar al pendiente de cualquier información. El presidente iraní, Ebrahim Raisí, ordenó al primer vicepresidente, Mohamad Mojber, que viaje a Bandar Abbas para que supervise la situación.
Hasta el momento se sabe que Irán está sufriendo las réplicas de dos terremotos que fueron de 6.3 y 6.4. Las personas se mantienen espantadas, pues para ellos, el mal momento aún no termina.
Comentarios