Maryjose dio batalla y levantó la voz

- en Carrusel, Comunicados
*En Tribuna exigió que regresen todos los recursos para los programas de salud como el seguro popular, estancias infantiles y escuelas dignas
*También exigió recursos específicos para vacunar contra COVID-19 a menores de edad
*“Los diputados del PAN seguiremos defendiendo los intereses de los mexicanos”

Ciudad de México. Durante su participación en tribuna, la diputada federal, Maryjose Gamboa Torales, afirmó que la salud es un derecho y los derechos no se mendigan, se exigen, y es por eso que junto con sus compañeros del PAN llevan días debatiendo y exigiendo que se cumplan cada uno de los derechos que los ciudadanos se merecen.

Llevamos días luchando por los recursos que los diputados de MORENA quieren quitarles y dejarles en la más absoluta indefensión, como es el tema de la salud”, subrayó

Señaló que al quitar el Seguro Popular dejaron sin acceso a la salud a casi un 30% de la población. “Pero además de eso, le han dicho a la gente que le van a dar una dádiva, como si los derechos ciudadanos fueran algo que ellos nos conceden o nos regalan en esa superioridad moral que ni ellos se creen, cuando en realidad le están quitando, y escuchen bien ciudadanos, porque ese es el dinero que les está quitando MORENA, 2 mil 911 pesos le correspondería a cada ciudadano de lo que le están recortando al presupuesto de salud”.

Asimismo, exigió recursos específicos para vacunar contra COVID-19 a menores de edad.

Sostuvo que los diputados de MORENA mienten diciendo que habrá más recursos para vacunas, pero están omitiendo que es para todas las vacunas, incluidas las vacunas que dejaron de poner hace 3 años a los niños, que son parte del cuadro básico.

“No para vacunas Covid, para vacunas contra el Covid solamente nosotros hemos estado luchando y seguiremos luchando y exigiendo porque se le ponga a los adolescentes”, dijo.

Manifestó que 12.5 millones de menores entre los 12 y 17 años podrían estar siendo vacunados solamente con la quinta parte del presupuesto que le están destinando al Tren Maya. “No quieren darle una vacuna a un niño de 17 años, pero sí están listos para empezarle a cobrar impuestos a partir de los 18, para eso sí están listos”, expuso.

La diputada federal, Maryjose Gamboa, reiteró que las y los diputados federales del PAN están dando batalla para que todos los recursos regresen. “Para las estancias infantiles, para que tengan escuelas dignas, para que tengan cada uno de los programas que les han quitado, porque MORENA solamente lleva al pueblo en el discurso”, concluyó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.