Empleos hasta el momento no han sido bien remunerados aunque las empresas han comenzado a registrar recuperación por la movilidad ciudadana

empresas
Aunque las empresas han comenzado a registrar recuperación por la movilidad ciudadana y demanda de servicios, los empleos hasta el momento no han sido bien remunerados FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-Aunque las empresas han comenzado a registrar recuperación por la movilidad ciudadana y demanda de servicios, los empleos hasta el momento no han sido bien remunerados. 

De acuerdo con presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Xalapa, Alejandro de la Madrid Trueba, se espera un fin de año complicado para el sector laboral. 

Aseguró que este fin de año será complicado y de grandes retos para el sector empresarial, pues no ha logrado recuperarse de la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus. 

 «Se podría pensar que estamos al final de la pandemia, sin embargo, económicamente no hemos salido de la crisis, aunque se hayan recuperado una gran cantidad de empleos importantes«. 

 Dijo que a casi dos años, se empiezan a abrir los establecimientos «pero la situación económica es compleja para este sector”. 

Para estas fechas la gran mayoría de las empresas ha reducido su producción y en algunos casos se perdieron o cerraron muchas empresas, por lo que, aunque algunas se han recuperado «esto se está haciendo lentamente». 

 No descartó que las empresas cumplan con las obligaciones fiscales, pues varias de estas han ahorrado para llegar a fin de año y poder pagar prestaciones salariales, principalmente aguinaldos. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.