Cae otro presunto feminicida de Rectora en Veracruz; ya van tres detenidos

feminicidio
Alberto “N” fue detenido en el estado de Veracruz por su presunta participación en el feminicidio de la rectora de la Universidad Valladolid, María Guadalupe Martínez Aguilar FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Alberto “N” fue detenido en el estado de Veracruz por su presunta participación en el feminicidio de la rectora de la Universidad Valladolid, María Guadalupe Martínez Aguilar. 

La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, dio a conocer que el arresto se logró mediante un despliegue de seguridad. 

En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la funcionaria estatal indicó que el detenido fue imputado y sometido a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, bajo los efectos del Proceso Penal 284/2020. 

Por su parte, el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que en Veracruz está siendo aplicada la justicia y presumió la aprehensión de otro presunto implicado en el crimen de la Rectora. 

Desde Palacio de Gobierno, el mandatario indicó que continúa el proceso judicial en contra de los señalados como presuntos responsables de este feminicidio. 

Todavía continúan los procesos, todavía hay órdenes de aprehensión por aplicar y se sigue la investigación”, expresó el titular del Poder Ejecutivo en Veracruz. 

La Rectora de la Universidad Valladolid, fue asesinada el 29 de junio de 2020 en el fraccionamiento Bugambilias, municipio de Emiliano Zapata, una zona conurbada con Xalapa. 

Los hechos ocurrieron al interior de su vivienda sobre la calle Rubí, a un costado de las instalaciones de dicha escuela particular. 

Por este crimen, también fue detenida July Raquel Flores Garfias, quien denunció haber sido víctima de tortura sexual por parte de policías ministeriales, luego de su detención en la alcaldía de Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, el 6 de noviembre del año pasado. 

Ella fue arrestada por haber conducido un vehículo de Uber meses antes de que éste fuera utilizado por los presuntos homicidas de la Rectora durante el día del feminicidio. 

Sus familiares han señalado que July se encontraba en la Ciudad de México cuando ocurrió la agresión y que los videos de las cámaras de vigilancia que la vinculan no son contundentes para acreditar que realmente se trata de ella. 

En noviembre de 2020, la Fiscalía General del Estado reveló la detención de Fernando Enrique “N, quien fue vinculado a proceso por el crimen, al igual que July. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *