Suspenden la ruta Teocelo-Ruiz Cortines en Xalapa sin previo aviso y ahora ciudadanos y estudiantes piden se reestablezca

Teocelo
Un grupo de ciudadanos y estudiantes de la región de Teocelo indicaron que sin previo aviso desde mayo les fue suspendido el servicio de transporte público en la ruta Teocelo-Adolfo Ruiz Cortines de la ciudad de Xalapa FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Un grupo de ciudadanos y estudiantes de la región de Teocelo indicaron que sin previo aviso desde mayo les fue suspendido el servicio de transporte público en la ruta Teocelo-Adolfo Ruiz Cortines de la ciudad de Xalapa.

Por ello demandaron la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del titular de Seguridad Pública (SSP) Hugo Gutiérrez Maldonado, para el restablecimiento de la ruta.

El representante del Comité Ciudadano del Municipio de Teocelo, Clemente Cosme Aparicio dio a conocer que la petición que se realiza se deriva porque por esta ruta mueve diariamente a casi cinco mil ciudadanos, estudiantes, comerciantes y trabajadores.

En la conferencia de prensa dieron a conocer que estas medidas afectan económicamente ya que tienen que transbordar y pagar dos pasajes, con un monto de 34 pesos en un sólo viaje.

Esta ruta comunica hacia el Centro de Alta Especialidad (CAE), a la Escuela Normal Veracruzana, así como a las instalaciones de la Universidad Veracruzana, y a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), localizadas en esta importante avenida xalapeña, entre otras instituciones públicas o privadas que ahí están establecidas.

Alan Martínez, presidente del Comité Estudiantil de Teocelo, reiteró la petición al titular del Ejecutivo Estatal para que se restablezca el servicio de transporte público de pasajeros en esta ruta, «porque a nosotros como estudiantes nos perjudica, al no haber corridas y por este motivo se tienen que pagar dos pasajes para llegar a nuestro destino».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.