Llevan a cabo marcha para pedir justicia por la muerte de Octavio Ocaña; huía, llevaba una pistola, iba drogado, pero dicen que fue víctima

Marcha para pedir justicia por la muerte de Octavio Ocaña en la CDMX FOTO: WEB

En México se ha vuelto común que se realicen marchas para pedir justicia por las víctimas de algún feminicida, algún homicida o por algún abuso policiaco. Por lo regular en esas marchas no queda duda del sufrimiento de la víctima. Sin embargo, la tarde de este domingo 7 de noviembre, se llevó a cabo una marcha para exigir justicia por Octavio Ocaña, quien muriera en una persecución policiaca. Octavio Ocaña fue una persona conocida porque representó el papel de un niño tierno de 7 años en una serie televisiva; al parecer algunas personas lo siguen viendo así.

Sin embargo, esas personas que salieron del Monumento a la Revolución rumbo al Zócalo de la Ciudad de México deberían detenerse a pensar que a Octavio Ocaña le marcó el alto una patrulla y no se detuvo. Y no se detuvo porque iba alcoholizado, además de que había fumado mariguana. Pero no sólo eso, también llevaba un arma que sacó para usarla; si no es así, ¿para qué la sacó? Pero la gente que acudió a esa marcha no toma en cuenta eso, ni los videos donde se le ve inhalando cocaína.

La madre exige justicia: «Señor presidente, le pido justicia por mi hijo. Se lo imploro, él es una víctima más, yo soy una madre, por favor». Los amigos y familiares dicen: «¡La policía no te cuida, te mata!». Pero, como señalamos, pocos reflexionan sobre la vida que este joven llevaba ni reparan en la permisividad del padre, que ahora dice que se asombra cuando ve los videos de su hijo manipulando un arma, o inhalando cocaína.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario