MOCI, en coordinación con la Profeco, logra que la SCJN atraiga juicios de demanda de Acción Colectiva contra Grupo MAS

MOCI
Luego de dos años de lucha en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) el Movimiento Civil Independiente (MOCI), logró resultados positivos luego de que la Suprema Corte de Justicia (SCJN), atrajo los juicios de demanda de Acción Colectiva en contra de Grupo MAS FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Luego de dos años de lucha en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) el Movimiento Civil Independiente (MOCI), logró resultados positivos luego de que la Suprema Corte de Justicia (SCJN), atrajo los juicios de demanda de Acción Colectiva en contra de Grupo MAS.

Este organismo operador del agua en la zona conurbada de Veracruz, ante los reclamos de la ciudadanía por cobros excesivos y ante la pésima calidad del agua.

Lo anterior fue dado a conocer por la Vocal de la Comisión de Vigilancia del MOCI y Coordinadora de Vinculación Institucional con PROFECO México, María Teresa Aguilar Bravo.

En conferencia de prensa acompañada del Presidente del MOCI, Oliver Olmos Cabrera, Aguilar Bravo aseguró que la lucha contra los abusos de Grupo MAS contra la ciudadanía no han parado, «al contrario, seguimos los procesos y las quejas se acumulan cada vez más, ante los cortes indebidos, las tarifas aumentadas y los abusos que siguen cometiendo contra los usuarios», señaló.

Insistió en que con esta acción de la Suprema Corte de Justicia, se abre un nuevo panorama para por fin abatir la ola de abusos y arbitrariedades, «pensamos que en unos 3 a 4 meses máximos podría ya haber resultados tangibles que obliguen a Grupo MAS a cumplir con el servicio que deben dar o que en su momento, se les revoque la concesión que es lo que toda la gente pide por las situaciones que han prevalecido desde que entraron en operaciones», señaló María Teresa Aguilar Bravo.

En su oportunidad el Presidente del MOCI, Oliver Olmos Cabrera aseguró que hay un llamado a la ciudadanía a participar en un nuevo movimiento de protesta para exigir tarifas justas y asequibles, además de un servicio de calidad, la protesta tendría lugar el domingo 14 de noviembre a partir de las 16:30 horas, partiendo del Tranvía del Recuerdo hacia el Zócalo de la ciudad.

Dijo que ha insistido ante quienes seran los nuevos integrantes de la legislatura estatal que entrará en funciones este fin de semana, para que se revisen los antecedentes y analice a fondo la sitúa que permea en torno a la concesión de Grupo MAS Agua para que asuman su responsabilidad como verdaderos representantes de la ciudadanía, «y de una buena vez echen abajo esa concesión que solo lacera la economía y los derechos humanos de los veracruzanos».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *