Libros para regalar: recomendaciones para escoger el correcto

Libros
Los libros siempre son un buen regalo para toda la vida, si acertamos con el título. No es casualidad que tengan tal trascendencia que, en medio de la era digital, seguimos sumando ejemplares de papel a la biblioteca FOTO: WEB
- en Carrusel, Cultura, Nacionales

Ciudad de México. Los libros siempre son un buen regalo para toda la vida, si acertamos con el título. No es casualidad que tengan tal trascendencia que, en medio de la era digital, seguimos sumando ejemplares de papel a la biblioteca.

El inconveniente es que no es tan fácil elegir uno, a diferencia de lo que ocurre con otro tipo de regalos. Sin embargo, si queremos obsequiar algo especial, vale la pena el trabajo de investigación para sacarle una sonrisa al agasajado.

En esta nota, compartimos recomendaciones para escoger un libro perfecto para regalar.

Recomendaciones para escoger un libro de regalo

Conocer los intereses del agasajado

Conocer los intereses del agasajado es fundamental para acertar en la correcta elección de libros para regalar. En eso ayuda conocer las lecturas de su preferencia, sus actividades extracurriculares o, simplemente, pasiones.

Si se trata de una persona no tan cercana, podemos consultar en su círculo cercano sobre sus intereses particulares. En todos los casos, lo importante es quitarnos el hábito de pensar en nosotros y tratar de entender qué podría funcionar.

No asumir lo obvio

Otro error común es ser observadores superficiales y asumir que las actividades formales o profesionales de la persona a la que queremos regalar un libro definen sus gustos. Es cierto que a veces van de la mano, pero no es decisivo.

Además, cuando hacemos un obsequio, la idea no es sumar herramientas, sino alentar las pasiones e intereses de la persona a quien deseamos regalar. Solo debemos ser un poco más atentos.

Buscar con tiempo

Para acertar con nuestra elección del libro, es importante no tomarnos la búsqueda a la ligera, ya que es probable que nos perdamos de dar con un título muy valioso. Si ya sabemos qué queremos obsequiar podemos, por ejemplo, buscar una edición especial.

Ser prevenidos también nos posibilita dar con promociones, como las del Buen Fin, un evento virtual en que las mejores marcas ofrecen descuentos exclusivos. Solo debemos estar atentos, averiguar ¿qué días es el Buen Fin? y revisar la oferta de libros que tendrá en descuento para este evento.

Investigar

Darnos un momento para investigar, con la información que conocemos, es ideal. De esta manera, podremos ver las tendencias y foros de opinión, por ejemplo. Incluso, existen canales de Youtube con recomendaciones de libros que son de gran ayuda.

Lo mejor que podemos hacer es buscar la sinopsis más completa, una vez que tenemos algunas opciones a la vista. Estas pueden ayudarnos a tomar una decisión.

Pedir consejo

Si tenemos la certeza de que deseamos regalar un buen libro pero la indecisión nos detiene, no está de más pedir consejo. En primer lugar, podemos preguntar a los más cercanos si el agasajado mencionó alguna lectura pendiente o si está leyendo las primeras partes de una saga.

Es recomendable consultar a personas lectoras, ya que podrán asesorarnos mejor. Aunque no tienen un poder adivinatorio, sabiendo qué estamos buscando, pueden ofrecernos propuestas valiosas.

El mundo del libro está en constante crecimiento. Con la cantidad de opciones disponibles, seguramente podremos hacer un regalo inolvidable.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *