ONU dice que es una «vergüenza global» los cinco millones de muertos por el covid-19

pandemia
ONU dice que es una "vergüenza global" los cinco millones de muertos por el covid-19 FOTO: WEB

En México hay poco más de 288 mil muertos por covid-19. Esta cifra a nivel nacional ha sido duramente criticada. Sin embargo, para el secretario general de la ONU, António Guterres, los cinco millones de decesos por este virus son una “vergüenza global”, ya que esta cifra representa la baja guardia que ha tenido el mundo en general contra el coronavirus. Incluso las super potencias se han visto doblegadas. Una de las razones del porqué el covid-19 sigue expandiéndose es porque la mayoría de personas aún no están vacunadas ni siquiera con una sola dosis.  

Y esto en su mayoría se debe por la falta de solidaridad de las otras naciones que arrasan comprando cepas por montones. En África, por ejemplo, solo el cinco por ciento de su población está completamente inoculada.  

La mejor manera de honrar a esas 5 millones de personas que hemos perdido, y apoyar a los trabajadores sanitarios que luchan contra este virus todos los días, es transformar la equidad de vacunas en una realidad acelerando nuestros esfuerzos y asegurando máxima vigilancia para vencer al virus”, expresó António Guterres. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.