Denuncian escasez de agua en panteón de Coatepec; esto complicó la limpieza de tumbas para el festejo de los muertos

Coatepec
Pobladores de Coatepec denunciaron que el panteón municipal carece de agua potable, situación que dificultó los trabajos de limpieza para la llegada de visitantes durante los festejos del Día de Muertos FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Coatepec, Ver. Pobladores de Coatepec denunciaron que el panteón municipal carece de agua potable, situación que dificultó los trabajos de limpieza para la llegada de visitantes durante los festejos del Día de Muertos.

Las personas dijeron desconocer los motivos por los cuales el cementerio se encuentra en dichas condiciones, pues durante estas fechas es notoria la llegada de personas.

El señor Gregorio Hernández Mota indicó que tarda más de diez o 15 minutos en llenar una cubeta que utiliza para limpiar tumbas, debido a que cae muy poca agua en las llaves.

«Yo no sé qué tiene el ayuntamiento que no envía agua ahorita en estos días, ahorita es cuando todos vienen a lavar sus tumbas y no hay agua», lamentó.

El entrevistado opinó que el camposanto también luce descuidado, pues hay basura acumulada y la hierba está crecida en algunos puntos de las cuatro hectáreas que comprende este sitio.

«Que le digan al ayuntamiento que hubiera mandado a limpiar el panteón», opinó otro señor que se encontraba barriendo el pasillo principal.

Don Gregorio acude con frecuencia al cementerio municipal para dar mantenimiento a la tumba de familiares y amigos; sin embargo, en esta ocasión, se topó con que no había agua.

«Luego viene uno a limpiar una tumba y se enoja el encargado del panteón, dice que no tienen por qué darle el trabajo a los que vienen nada más de vez en cuando, que tienen que darle el trabajo a los que laboran aquí», enfatizó.

El panteón del Pueblo Mágico se encuentra sobre la calle Cuauhtémoc, en la colonia Loma del Suchill, con dirección a la colonia Manantiales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *