Se incendia vivienda en Xalapa; rescatan a adulto mayor

Incendio
Un incendio se registró la mañana de este domingo en una vivienda de la colonia Progreso Macuiltépetl, donde fue rescatada con vida una persona de la tercera edad FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Un incendio se registró la mañana de este domingo en una vivienda de la colonia Progreso Macuiltépetl, donde fue rescatada con vida una persona de la tercera edad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 horas sobre la calle Huamantla en dicha zona de esta ciudad de Xalapa, situación que movilizó a Bomberos, personal de Protección Civil, elementos de la Policía Estatal y paramédicos.

Vecinos de la zona llamaron al número de emergencia 911 para alertar que la planta baja de una vivienda estaba en llamas y que una familia corría peligro.

Algunas personas se acercaron al lugar e intentaron apagar el fuego con cubetadas de agua, mientras llegaban los bomberos de Xalapa al lugar del siniestro.

La familia se encontraba en el segundo piso de su casa y no podía salir del sitio, pues el fuego obstruía la puerta principal, que era la única salida.

El incendio consumió una sala, un televisor y otros aparatos electrodomésticos, además de que ocasionó daños a una motocicleta que se encontraba al interior de la vivienda.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de Hugo Gutiérrez Maldonado, informó que los policías estatales brindaron apoyo para sofocar el incendio y rescataron a un adulto mayor.

Las demás personas que se encontraban en el sitio recibieron atención por parte de la Policía Municipal y personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).

Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el incendio pero han circulado dos versiones: por acumulación de gas LP o por una veladora del altar de muertos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.