Piden integrantes del Upaver apoyo del Gobierno estatal para contrataciones en eventos masivos

Upaver
Los integrantes de la Unión de Proveedores Audiovisuales de Veracruz (Upaver), Orlando Germán, piden el apoyo de las autoridades estatales para poder tener contrataciones, luego que desde hace 19 meses que se quedaron prácticamente sin poder laborar por las restricciones sanitarias por coronavirus FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los integrantes de la Unión de Proveedores Audiovisuales de Veracruz (Upaver), Orlando Germán, piden el apoyo de las autoridades estatales para poder tener contrataciones, luego que desde hace 19 meses que se quedaron prácticamente sin poder laborar por las restricciones sanitarias por coronavirus.

Esta agrupación, cada año trabaja en los carros alegóricos y atendían a un promedio de 38 unidades motrices en el Carnaval de Veracruz.

Como prestadores de servicio, han acudido al Ayuntamiento del puerto, pero también al Comité Organizador de Carnaval para que sean considerados en la siguiente edición es decir 2022.

«Estamos en semáforo verde, ya va pasando la pandemia. Queremos solicitar que nos ayuden para que se lleve a cabo el Carnaval 2021 y hemos sido el sector más golpeado de la pandemia».

De la organización que él representa, son un promedio de 140 familias quienes dependen de esta labor, incluso ante la falta de recursos económicos hay trabajadores que se han visto en la necesidad de vender equipos como bocinas y demás aparatos electrónicos.

Desconocen a cuánto ascienden las pérdidas económicas y es que han pasado casi 20 meses sin trabajo, con salones cerrados, sin eventos, sin fiestas, sin poder generar ingresos económicos.

Con el cambio del semáforo epidemiológico esperan que se pueda reactivar la economía de este sector laboral, explicó el líder de eventos y proveedores audiovisuales, durante la entrevista.

Espera que tanto autoridades municipales como estatales establezcan acuerdos para que los trabajadores de la industria del entretenimiento contraten los servicios y de esta manera se reactive la economía de los trabajadores.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.