Padres de niños con cáncer acusan a López-Gatell de genocida y también a Jorge Alcocer; los culpan de las más de 2 mil muertes de niños

Padres de niños con cáncer acusan a López-Gatell de genocida y también a Jorge Alcocer; los culpan de las más de 2 mil muertes de niños FOTO: WEB

En el mes de julio los padres de niños con cáncer acusaron a Hugo López-Gatell de genocidio, responsabilizándolo de la muerte de 2 mil 190 niños que hasta ese momento habían muerto por la falta de medicamentos oncológicos. Este jueves 28 de octubre los padres de niños con cáncer incluyeron en esta denuncia al secretario de Salud, Jorge Alcocer, quien en su comparecencia ante el pleno de la Cámara de Diputados reconoció el desabasto que hay de medicamentos oncológicos para los niños.  

¿Qué más pruebas requieren los diputados para darse cuenta de la crisis humanitaria que viven los menores en todo el país?”, comentaron los padres de los menores con cáncer, quienes estaban acompañados de sus abogados. Ante los diputados Jorge Alcocer reconoció el desabasto de medicamentos: “Sí, ha habido carencia de medicamentos ¿Cuáles fueron los factores que la propiciaron?  

Rápidamente puedo señalar que están en una amplia gama de situaciones, por ejemplo, que se tuvieron denuncias y quejas asociadas a la muerte de niños en el Hospital del Niño Poblano por aplicación de quimioterapias con metotrexate y por infecciones intrahospitalarias relacionadas a medicamentos producidos en centrales de mezclas privadas”. Al parecer Alcocer se puso la soga al cuello. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.