¿Estamos solos en el universo? Científicos de la NASA propone una escala para poder responder a esta incógnita

¿Estamos solos en el universo? Científicos de la NASA propone una escala para poder responder a esta incógnita
¿Estamos solos en el universo? Científicos de la NASA propone una escala para poder responder a esta incógnita FOTO WEB
- en Carrusel, LBPNoticias
Con el propósito de responder la incógnita sobre la existencia de la vida fuera de la tierra, los científicos de la NASA proponen una escala.

Con el propósito de responder la incógnita sobre la existencia de la vida fuera de la tierra, los científicos de la NASA proponen una escala. Dicha escala propone evaluar todas las evidencias que se tienen y combinarlas hasta finalmente contestar esa pregunta. El científico Jim Green, mencionó que la escala estaría basada en la astrobiología, seria usada por científicos y comunicadores y lograría clasificar la evidencia de vida fuera de la tierra.

La escala para contestar la pregunta “¿Existe vida en el universo?” tiene siete niveles. En el primer nivel se tiene que clasificar las evidencias que expresen una leve forma de vida, como moléculas que estén relacionadas específicamente con ello. Durante el segundo nivel se analizarán las evidencias del nivel uno para descartar que no se hayan contaminado con moléculas de la tierra.

Posteriormente el nivel tres consta de probar la viabilidad de supervivencia de las moléculas, esto añadido de hacer estudios al medio ambiente de donde salieron para saber si se podría crear vida. Llegar al nivel cuatro significa encontrar oxígeno y metano, principales muestras vida. El quinto paso pide encontrar una segunda muestra, como la primera, para confirmar la existencia de vida. El paso seis tendrá que revisar las evidencias de forma independiente y con los instrumentos necesarios. Y finalmente el paso siete consta de misiones para confirmar lo ya investigado, en el caso de marte, por ejemplo, seria traer más evidencias de otra parte del planeta

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.