El primero de noviembre se espera el arribo de caravana migrante de centroamericanos a suelo veracruzano

Caravana
El lunes 01 de noviembre se espera el arribo de la caravana de migrantes al estado de Veracruz. Es un promedio de 3 mil migrantes, la mayoría son procedentes de Honduras, El Salvador, Nicaragua, Guatemala y Venezuela FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El lunes 01 de noviembre se espera el arribo de la caravana de migrantes al estado de Veracruz.

Es un promedio de 3 mil migrantes, la mayoría son procedentes de Honduras, El Salvador, Nicaragua, Guatemala y Venezuela.

El director general de Atención a Migrantes en la entidad veracruzana, Carlos Enrique Escalante Igual, dijo que hasta este jueves 28 de octubre se ubicaban en Chiapas, pero avanzaban rumbo al estado de Oaxaca.

«Pero la caravana poco a poco se ha ido disminuyendo por las inclemencias climatológicas que suceden en Chiapas; no les permite avanzar mucho, están soportando temperaturas de 40 grados centígrados y tratan de caminar en la noche, pero la fauna nocturna como moscos les hace imposible su permanencia».

Comentó que las instrucciones gubernamentales es dar apoyo a cada uno de los indocumentados en su paso por la entidad veracruzana.

Al día llegan avanzar hasta 120 kilómetros; eso ha dificultado su trayecto en la ruta migratoria, pero es posible que la siguiente semana se acerquen a Medias Aguas en el sur veracruzano.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *