Ecocidio

Ecocidio
Tala clandestina, ecocidio FOTO: WEB
- en Opinión

Virginia Duran Campollo / Distraídos en temas políticos, los veracruzanos estamos ausentes de los verdaderos problemas del estado. Uno de los más severos es lo que al medio ambiente corresponde. La tala de árboles continúa, así como el tráfico de especies animales por desaparecer. La contaminación en ríos, lagos, mares es una constante. Aunque se amortiguó con el Covid y el forzoso encierro, aumenta de nuevo. El problema de la basura rebasa a las autoridades que son omisas, insensibles, inhumanas. Las denuncias brotan de manera constante, sobre edificaciones que se realizan en áreas verdes sin poder frenar a los constructores. Ni ley ni orden. Un caso representativo por ser un lugar público, es el Lago de las Ánimas.

*** Después de muchos años como espacio recreativo- por la transparencia de sus aguas- en donde habitan peces, gansos, tortugas, pájaros y patos hoy es un punto contaminante de alto grado. Expide olores fétidos y se ha convertido en un pantano, lleno de lodo y basura. La misma permea por todo el lugar. Los basureros todos los días, están repletos ensuciando ese espacio de bella naturaleza. Es una tristeza para quienes realizan sus ejercicios ahí, observar el total abandono. Incluso se han encontrado cañas de pescar, ya que hay numerosas familias de diferentes especies. A nadie del gobierno estatal le importa. Lo grave para la población, es el foco contaminante tanto para ellos como para los animales.

*** Los vecinos de la Privada del Tecnológico Colonia Reserva Territorial, denuncia que funcionarios de Desarrollo Urbano y Obras Publica, autorizaron una construcción en el lugar. Se está afectando la flora y la fauna. Están cortando los árboles, al parecer sin permiso de Medio Ambiente. Es un terreno de relleno y se trata de terrenos quebrados. Además de que en sus partes bajas hay cauces para aguas vivas y pluviales, lo cual no es apto para el asentamiento humano. Aseguran los infractores tener permisos otorgados por el municipio de Xalapa, cuestión común de esas autoridades, pues son muchas las denuncias al respecto en las áreas verdes de fraccionamientos como Indeco Animas y Las Animas y otras más en toda la ciudad.

*** El cambio climático existe y no tendremos tiempo de arrepentirnos. Hay que defender los espacios verdes y la naturaleza en general, antes de la hecatombe. Son ciegos, sordos y mudos.

*** Y para las agruras…usted sabrá que tomar. Hasta la próxima.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.