Reclaman trabajadores del Ayuntamiento de Atzalan sueldos caídos que ascienden a 3 millones de pesos

Atzalan
A 3 millones de pesos ascienden los salarios caídos de los trabajadores del Ayuntamiento de Atzalan quienes mantienen una huelga desde mediados de mayo de este 2021 FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. A 3 millones de pesos ascienden los salarios caídos de los trabajadores del Ayuntamiento de Atzalan quienes mantienen una huelga desde mediados de mayo de este 2021.

Señalaron que hay lentitud en la resolución de sus demandas, pues han pasado casi seis meses desde que estalló la inconformidad y decidieron colgar las banderas rojinegras en el portón del Palacio Municipal.

Señalaron que el alcalde, José Homero Domínguez Landa se niega a firmar las condiciones generales de trabajo.

Exigieron a los magistrados del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) su intervención para obligar al Presidente Municipal hagan las negociaciones para resolver la huelga que por más de cinco meses tiene paralizada las actividades del ayuntamiento de ese lugar.

El secretario general del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Atzalan FATEV-CAT, Carlos Jesús Martínez Castelán, dijo que desde el pasado 12 de mayo del año en curso estallaron la huelga.

Ese día colocaron las banderas rojinegras en el Palacio Municipal y en las oficinas alternas ubicadas en las congregaciones de Plan de Arroyos y Tierra Blanca por el incumplimiento de las condiciones generales de trabajo.

Desde esa fecha, las autoridades municipales se han cerrado a las negociaciones y en todo ese tiempo los trabajadores no han percibido salario alguno y pese a que el sindicato está abierto a llegar a un buen acuerdo, el alcalde Domínguez Landa, se niega a firmar las condiciones generales de trabajo.

El líder comentó que los trabajadores rechazan la propuesta que el ayuntamiento les hace de recibir sólo el 50 por ciento de los salarios caídos, ya que esto debe pagarse en su totalidad, porque ya fueron devengados.

Dijeron estar preocupados porque la actual administración municipal está por concluir y no quieren que esto continúe en el siguiente periodo porque será aún más complicado que se les dé solución.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *