Este es el primer futbolista que se declara abiertamente homosexual

futbolista
Este es el primer futbolista que se declara abiertamente homosexual FOTO: WEB
- en Carrusel, Deportes, LBPNoticias

En estos tiempos donde la tolerancia, ser abiertamente homosexual dejó de ser algo malo. Pero en el mundo del futbol, ser alguien con ciertas preferencias sexuales aún no es tan bien visto. Hace unas semanas, un jugador de la Premier League expresó que si decía que era gay, los aficionados se lo comerían vivo. No obstante, el futbolista Josh Cavallo del Adelaide de Australia habló sin miedo y declaró que es abiertamente homosexual. «Soy futbolista y soy gay», reveló el atleta.  

«Mientras crecía, siempre sentía la necesidad de esconderme a mí mismo porque estaba avergonzado. Pensaba que no podría dedicarme a lo que me gusta», explica. El futbolista australiano confesó que estaba «cansado de tratar de rendir al máximo» mientras vivía una “doble vida”. Aunque temía por la reacción de su entorno más cercano, entrenadores y compañeros de equipo incluidos. Cavallo reconoce que su respuesta ha sido muy positiva, por lo que ha animado a otros en su misma situación a no tener miedo a ser ellos mismos. «Me hace ilusión que todos conozcan al auténtico Josh Cavallo», concluyó el futbolista.  

Tras esta declaración, grandes futbolistas de la elite europea como Gerard Pique o Antoine Griezmann mostraron su solidaridad hacia Josh Cavallo. Asimismo, clubes como Arsenal, la Juventus y el Liverpool lo han apoyado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.