Y López Obrador vuelve tendencia a Chavela Vargas; se pone un jorongo y los comparan

Chavela
Chavela Vargas y Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

El 5 de agosto murió Chavela Vargas, una cantante que puso muy en alto a la música mexicana. Ese día pocos muy pocos se acordaron de ella. Sin embargo, bastó con que el presidente de México se pusiera un jorongo en su visita a Guerrero para que en las redes sociales el hashtag #ChavelaVargas se volviera tendencia. Y es que como los dos tienen el pelo cano bastante blanco, los dos son de rasgos recios, y con el jorongo encima, pues la comparación fue inmediata.

Por supuesto, no estamos haciendo crítica ni mofa de la figura presidencial, sólo señalamos un fenómeno que muestra como las personas, ya sea a favor o en contra, están pendientes de los movimientos de Andrés Manuel López Obrador. No se había visto en México un fenómeno semejante, donde se advierte una gran polarización, un pueblo dividido que una parte tiene en gran estima a su presidente, y otra parte lo repudia al grado de ridiculizarlo de esa manera.

¿Quién es el que ha generado esta polarización? Pues el mismo presidente, quien ha dividido a los mexicanos en fifís y pueblo bueno, en clase media y clase liberal, en clase pensante y en chairos de la Cuarta Transformación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *