Por las recientes lluvias en la región de Los Tuxtlas, 5 mil habitantes podrías quedar incomunicados

Incomunicados
Un promedio de 5 mil habitantes de la región de San Andrés Tuxtla podrían quedar incomunicados por las crecidas de ríos por las lluvias constantes en esta región FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / San Andrés Tuxtla, Ver. Un promedio de 5 mil habitantes de la región de San Andrés Tuxtla podrían quedar incomunicados por las crecidas de ríos por las lluvias constantes en esta región.

Ahí, los pobladores solicitan la construcción de dos puentes para evitar sucedan accidentes que cuesten la vida tanto a quienes atraviesan con vehículo el afluente como aquellos que pasan a pie.

Sucede principalmente en la localidad de Chuniapan de Arriba donde durante esta época de lluvias hay diversos factores como el hecho de quedar incomunicados y hasta que las vías de comunicación terminen completamente dañadas.

El proyecto que piden es para reconstruir 4.5 kilometros de camino y edificar dos puentes de los cuales ya hicieron peticiones desde 2020 a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).

El agente municipal Roberto Chagala Rojas, dijo que están preocupados por los casi 5 mil habitantes que no tienen caminos ni puentes en buen estado.

Los pobladores, dieron a conocer que desde hace 14 años, fue la última vez que las autoridades estatales llevaron a cabo alguna obra.

«Hace no más de 15 días, un joven fue arrastrado dentro de un taxi después que intentó cruzar un puente vado por donde atraviesa el río de respuesta rápida El Juile, y que inesperadamente aumentó su cauce arrebatando la vida del muchacho quien llegaba a visitar a su madre del vecino estado de Chihuahua».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *