Él es Otoniel, el narcotraficante más perseguido del siglo en toda Colombia; lideraba el Clan del Golfo

Él es Otoniel, el narcotraficante más perseguido del siglo en toda Colombia; lideraba el Clan del Golfo FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

La información señala que las autoridades colombianas recientemente detuvieron al narcotraficante Otoniel. Dairo Antonio Úsuga David de 50 años de edad, conocido como “Otoniel, es uno de los capos que predominaba el país de Colombia. Otoniel lideraba el Clan del Golfo, la principal banda criminal de Colombia. Las autoridades señalaron que tuvieron que contratar a muchos informantes para que dieran con el paradero de Otoniel. Cabe señalar que, Estados Unidos ofrecía por él hasta 5 millones de dólares. Tras su detención las autoridades de Estado Unidos, revelaron que Otoniel es el principal señalado de liderar una organización fuertemente armada.  

Además de esto señalaron que la agrupación de Otoniel era extremadamente violenta, pues usa la violencia y terror para controlar las rutas del tráfico de droga. De igual manera comunicaron que tras su detención se pudieron localizar varios puntos en donde tenían laboratorios para procesar la droga. Otoniel fue capturado este sábado 23 de octubre en Colombia y tras su detención dieron a conocer parte de su vida.  

Antes de ser un reconocido narco, fue un campesino, pasó de guerrillero paramilitar a soldado de extrema derecha, esto antes de ser considerado como uno de los capos más violentos de la historia del narcotráfico. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *