En Puebla surge otro “gober precioso”. Quitan plaza a maestra que apoya causas sociales. Compartió mensajes contra el gobernador

gober precioso
En Puebla surge otro “gober precioso”. Quitan plaza a maestra que apoya causas sociales. Compartió mensajes contra el gobernador FOTO: WEB

Quién no recuerda a Mario Marín, el “gober precioso” de Puebla que por hacerle un favor a su amigo Kamel Nacif, le puso sus “coscorrones” a la periodista Lydia Cacho. Tanto Mario Marín como Kamel Nacif están sufriendo las consecuencias judiciales de sus actos. Pues resulta que en Puebla ya salió otro gober, igual de “precioso” que Mario Marín. La maestra Claudia Martínez es también activista, y ha apoyado a los movimientos sociales como el de los pobladores del municipio nahua de Coyomeapan en contra del cacicazgo de la familia Celestino Rosas; este cacique, por cierto, es amigo cercano al gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta.  

Pues como represalia por su activismo, la Secretaría de Educación de Puebla cesó a la maestra Claudia Martínez. A la maestra le achacan cuatro faltas administrativas en 30 días, entre esas faltas anotan que ella habló mal del nuevo “gober precioso” Miguel Barbosa, esto en un grupo de WhatsApp. ¿Dónde quedó la libertad de expresión? Por supuesto el caso no va a quedar ahí, pues la maestra ya presentó denuncias a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, la Cámara de Diputados y el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodista.  

Vale mencionar que el gobernador de Morena ha guardado silencio, haciéndose cómplice de estas arbitrariedades que no debería tolerar, a menos que de su oficina haya salido la orden de cesar a la maestra incómoda; de ponerle sus “cocorrones” como diría otro “gober precioso”. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *