Este miércoles, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, decretó de manera oficial que una semana no se laborará, esto como un intento de frenar los contagios de covid. Informes locales comunicaron que en tan sólo un día se registraron 34 mil casos de SARS-Cov-2. Además, la agencia Itar Tass informó que los contagios aumentaron un 0.425 respecto al día anterior, lo cual estaría dando cifras alarmantes.
Durante las últimas 24 horas, 226 mil 353 pacientes murieron a causa del covid-19, aumentando mil 28 muertes más que el día anterior. Estas cifras darían un nuevo récord de decesos desde el inicio de la pandemia. Por ahora, las regiones más afectadas son San Petesburgo, Moscú, Samara y Nizhny Novgorod en la región de Voronezh. Tan sólo en las últimas 24 horas se registraron 62 muertes en San Petersburgo.
Ante esta situación, Putin decretó que la semana del 30 de octubre a 7 de noviembre no se laborará. Además de esto, el mandatario pidió a los ciudadanos ser más responsables y sumarse a la inmunización. Esto pues la comunidad de Rusia se ha visto negada a la vacunación. Del 60 por ciento que se esperaba obtener de personas inmunizadas, sólo un 31 por ciento de los habitantes están vacunados.
Comentarios