Rosario Robles, con un pie fuera de prisión; aseguran que le inventaron delitos para retenerla, pero eso no la exime de la “Estafa maestra”

Robles
Rosario Robles FOTO: WEB

Rosario Robles, hay evidencia clara, fue artífice de la “Estafa maestra”. ¿Qué es la “Estafa maestra? La estafa maestra es el nombre de una investigación periodística hecha por el portal de noticias Animal Político en asociación con Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI). En esta investigación se mostró que desde la Sedesol y la Sedatu, dos dependencias de las que fue titular Rosario Robles, se desviaron algo así como 400 millones de dólares mediante 128 empresas fantasma, utilizando a 11 dependencias del Estado, ocho universidades públicas, empresas privadas y más de 50 servidores públicos de distintos niveles de gobierno.

En eso está metida Rosario Robles. Sin embargo, para poder mantener en prisión a la Robles le imputaron hasta la falsificación de una credencial de elector, todo con tal de escarmentarla y dejarla un rato en Santa Martha Acatitla.

Sin embargo, un juez le concedió un amparo que le permitirá repetir la audiencia y revocar su vinculación a proceso. Los expertos dicen que Rosario Robles esta vez sí conseguirá salir de prisión para seguir su proceso en libertad. No obstante, esto no la exime de su responsabilidad en la “Estafa maestra”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *