Cero tolerancia de acoso a las mujeres en SEV, Zenyazen Escobar da aire a presunto acosador

Zenyazen
Cuando las autoridades hacen las cosas bien, también es digno de reconocerlo. Después de que una extrabajadora lo acusara por presunto acoso sexual, esta mañana el secretario de Educación, Zenyazen Escobar, anuncio la separación de sus funciones de Carlos Alberto “N”, por presunto acoso sexual y laboral FOTO: WEB

Cuando las autoridades hacen las cosas bien, también es digno de reconocerlo. Después de que una extrabajadora lo acusara por presunto acoso sexual, esta mañana el secretario de Educación, Zenyazen Escobar, anuncio la separación de sus funciones de Carlos Alberto “N”, por presunto acoso sexual y laboral. «Ya está separado el compañero de quien se hace mención, en lo que se ve todo el procedimiento, de igual manera nosotros estamos trabajando en las políticas que se han planteado por parte del gobernador», señaló el funcionario encargado de la SEV.

Se sabe que ayer, la extrabajadora Ayesa Yazmín González Fernández dijo que presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de Carlos Alberto “N”. En conferencia de prensa, ella narró que entró a trabajar a esa área el pasado mes de marzo de este año a invitación del propio funcionario, pero a su llegada se le informó que para laborar tenía que pagar una cuota mensual de tres mil pesos, por lo que decidió grabar las conversaciones con su jefe.

«Hacía comentarios pasados de tono. Las insinuaciones eran “cuando te escapas”, “Ya me dejé la barba a ver si te gusto”, “cuando estrenamos colchón”, “me gustas” entre otras así». Lo cierto es que en esta ocasión Zenyazen Escobar determinó separar al funcionario de su cargo y que sean las autoridades correspondientes las que establezcan si hay delito que perseguir. Bien por esa política de cero tolerancia de acoso a las mujeres.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *