La FGR quiere el pastel completo. Va por Peña Nieto, Luis Videgaray y Ricardo Anaya, entre otros; les imputarán delincuencia organizada

FGR
Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray Caso y Ricardo Anaya Cortés FOTO: WEB

Basados en los cuestionables testimonios de Emilio Lozoya, el testigo que siendo delincuente confeso puede ir a comer a restaurantes de lujo, la Fiscalía General de la República que dirige Gertz Manero intentará meter a prisión a Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray y Ricardo Anaya. Ya que no ha logrado nada con las imputaciones por lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho, la FGR busca ahora echar más leña al fuego con la acusación de delincuencia organizada, lo que implicaría, en caso de ser encontrados culpables, una pena de 60 años de prisión.

Según la FGR, basada en las declaraciones de Emilio Lozoya, estos tres personajes, junto con otros, se pusieron de acuerdo para financiar la campaña de Peña Nieto con recursos ilícitos. En un documento que obtuviera la redacción del periódico Milenio se lee lo siguiente: «Todas esas conductas se realizaban bajo las instrucciones que daban, tanto Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray Caso y que eran operadas al interior de la paraestatal Petróleos Mexicanos, valiéndose del personal que laboraba en dicha empresa como lo era Emilio Lozoya Austin, director general, su secretario particular Rodrigo Arteaga Santoyo, su coordinador administrativo, Francisco Olascoaga Rodríguez, así como el personal de confianza del propio Emilio Lozoya Austin».

Algo se le olvida a la FGR, que el presidente López Obrador no va a dejar que se toque a su antecesor Enrique Peña Nieto. Esa impunidad está pactada desde que iniciara este sexenio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.