Jovencita de quince años de edad y de origen yucateco gana la plata para México en la Olimpiada de Matemáticas

Olimpiada de Matemáticas
- en Carrusel, LBPNoticias

Recientemente se dio a conocer que María Fernanda, jovencita de apenas quince años de edad, fue la ganadora de la medalla de plata en la Olimpiada Internacional de Matemáticas. La joven es de Yucatán y está incursión a las competencias de nivel internacional de Matemáticas fue su primer evento en su corta vida. Cabe señalar que para María Fernanda los números han sido parte de su vida, de su diversión y de su día a día desde que era pequeña. María Fernanda señala que la clave para que a su corta edad ya tenga registrada una medalla de plata en su primera olimpiada, es que todos los días se mantenga una disciplina de constancia.  

Hasta el momento en las redes sociales han comentado que desean que a esta jovencita le vaya bien en la vida pues si a su corta edad demuestra tener disciplina y constancia, llegará a ser una gran profesionista.  

A su corta edad la joven yucateca ya promete ser una de las grandes competidoras de las Olimpiadas Internacionales de Matemáticas. La dedicación y empeño la ha llevado a acumular está medalla de plata, en su primera competencia internacional de matemáticas. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.