Más de 200 viviendas afectadas en Veracruz por frente frío número 4; reportan daños en 3 municipios

Frente
Las fuertes lluvias por el frente frío número 4 ocasionaron afectaciones en tres municipios de la zona sur del estado de Veracruz FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Las fuertes lluvias por el frente frío número 4 ocasionaron afectaciones en tres municipios de la zona sur del estado de Veracruz.

La Secretaría de Protección Civil (PC), reportó más de 200 viviendas dañadas por corrientes desbordadas, así como también, anegamientos, caída de árboles y deslaves.

La dependencia estatal, a cargo de Guadalupe Osorno Maldonado, informó sobre estos daños en los municipios de Santiago Tuxtla, Catemaco y Cosamaloapan.

En Santiago Tuxtla hay reporte preliminar de 175 viviendas afectadas en cinco colonias, así como daños en el Recinto Ferial y la caída de tres árboles por las corrientes desbordadas del río Tepango y el arroyo Tajalate, que se encuentra ya en descenso.

Por ese motivo, se activó un refugio temporal en la Asociación Ganadera, al que puede acudir la población que así lo requiera.

Mientras tanto en Cosamaloapan hay 24 casas afectadas por anegamientos en la colonia Miguel Hidalgo y Costilla.

También en Catemaco se reporta afectación en dos viviendas de la colonia centro, así como también, tres deslaves en la carretera federal 180 tramo Catemaco-Hueyapan de Ocampo, habilitándose un carril a la circulación vehicular.

Desde el jueves pasado, la Secretaría de Protección Civil emitió la Alerta Gris tras el pronóstico de lluvias y fuertes rachas de viento en la entidad por el paso del frente frío número 4.

Debido a los vientos, las autoridades cerraron durante el sábado el puerto de Veracruz y no se permitió el ingreso o salida de embarcaciones en todas las bahías de la zona portuaria.

Cabe recordar que el frente frío número 2 ocasionó afectaciones en diez municipios de Veracruz durante el primer fin de semana de octubre; entre ellos, Catemaco y Cosamaloapan.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.