Ricardo Monreal estará en la boleta de la elección principal; eso dice él. Él tiene su propio partido, y no es Morena, es “Monreal”

Monreal
Ricardo Monreal FOTO: WEB

Ricardo Monreal ha demostrado una cierta autonomía que no tienen los otros candidatos presidenciales y mucho menos los miembros del gabinete presidencial. Y es que, si en Morena alguien puede encarar al presidente, ese es Ricardo Monreal. Por ejemplo, a pesar de que el presidente no mencionó a Monreal entre sus “corcholatas” presidenciables (AMLO incluyó absurdamente a la Nahle), el coordinador de la bancada de Morena en el Senado dio a conocer claramente sus intenciones de buscar la candidatura a la presidencia de México por Morena.

Es por ello que no extraña que, a la misma Claudia Sheinbaum, que para muchos es la favorita de López Obrador, le dijo: «Yo te busco». Entrevistado el senado durante la toma de protesta de Evelyn Salgado como gobernadora de Guerrero, Monreal fue más claro: «Estaré en la boleta y tengo respeto por la jefa de Gobierno. Seguramente estaremos juntos en la final y yo la voy a respetar siempre, nunca voy a hablar mal de ella. Quiero ganar a la buena, lo necesitamos».

Por supuesto, sus intenciones son un desafío para el presidente que no se ha tomado la molestia de encartarlo como presidenciable, pero ni falta hace, pues el senador Ricardo Monreal no necesita de alas para volar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.