Pesca en Veracruz ha bajado un 40 por ciento debido a la entrada de frentes fríos en las costas

Pesca
Pesca en Veracruz ha bajado un 40 por ciento debido a la entrada de frentes fríos en las costas FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-La pesca ha bajado hasta 40 por ciento, esto a causa del ingreso de los frentes fríos en costas veracruzanas, según los reportes que tienen los pescadores durante las primeras dos semanas de octubre. 

El presidente de la Federación de Pescadores de Veracruz, Bernardo Hernández Guzmán, dio a conocer que se aproximan meses hasta mediados de febrero en los que disminuirá la actividad. 

La gente se fue al mar en busca de poder capturar las especies que se supone abundan en esta corrida, pero lamentablemente han regresado, así como se fueron, sin nada. Se esperaban mejores condiciones”. 

Y es que las marejadas, así como los vientos han dificultado la pesca y por esa razón han notado que la extracción ha ido a la baja, aunque esto no significa afecte los precios del producto. 

Hay pescadores quienes logran sacar hasta 50 kilogramos en un solo día, pero esta ocasión la captura es mínima y por lo tanto consideran que las ganancias para cada familia serán menores en comparación de 2021. 

Son de 50 y 40 kilos. Somos el tercer estado (Veracruz) con mayor población pesquera y por la poca producción no se logran los volúmenes requeridos”, aunque también reconoció que se cubre la demanda nacional. 

La pesca se entrega a las cooperativas, pero ahora las cantidades bajaron al 40 por ciento por los fríos, situación que viven actualmente los pescadores en todo el territorio del estado de Veracruz. 

Reportaron que no ha sido un año tan favorable porque las medidas restrictivas por coronavirus también golpearon la economía de este gremio laboral, ya que cientos tuvieron que parar porque había poco consumo en el mercado nacional. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.