Siguen con el reclutamiento; cárteles de la droga continúan contratando niños prometiéndoles jugosos sueldos

reclutamiento
Siguen con el reclutamiento; cárteles de la droga continúan contratando niños prometiéndoles jugosos sueldos FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

Sin lugar a dudas, el hecho de que un menor de edad pertenezca a un cártel de la droga, es un acto de suma indignación y de tristeza. Recientemente, que un menor de edad forme parte de los cárteles del narcotráfico en México ha dejado de ser un hecho sorprendente, para convertirse en un acto normal entre los niños que viven en un entorno de violencia, que han sido abandonados por sus padres o bien, que apenas cuentan con escasa educación. Tras las lamentables condiciones que muchos de estos menores sufren, existen agrupaciones delictivas que saben cómo aprovecharse de ello 

Estos niños en muchos casos terminan siendo miembros de algún cártel que permitió que accediera al clan. Estos grupos delictivos, últimamente se han dado de mañas para llegar a todos esos jóvenes. En las redes sociales publican anuncios contratando personal para que trabaje para el cártel. En sus publicaciones dan a conocer la cantidad exacta de lo que sería el sueldo por ser un pistolero más. Ante esto, los jóvenes acceden y caen en las redes.  

Muchos de los casos que se han visto en internet, donde distintos cárteles de la droga presumen tener a niños como sicarios que eliminan a sus enemigos, terminan siendo acribillados por sus contrarios o por personal del Ejército Mexicano. Los niños en México se encuentran en un constante peligro por la vulnerabilidad de su condición y por la libertad que existe en las redes sociales para que los cárteles de la droga lleguen hasta ellos. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *