Cómplice de Rosario Robles, Miguel Ángel Vega García, sale de la Contraloría; ya le buscará otro puesto su padrino el Bola 8

Vega
Éric Patrocinio Cisneros Burgos (Bola 8) y MIguel Ángel Vega García FOTO: WEB

Como lo señalamos en su momento, Rosario Robles no operó sola la “Estafa Maestra”, operación por la que se desviaron miles de millones de pesos a las campañas del PRI durante el gobierno de Peña Nieto. Emilio Zebadúa era su Oficial Mayor. El contralor interno de Sedatu en esos tiempos era Miguel Ángel Vega García, quien era jefe directo de Mauricio Razo, encargado de hacer las primeras indagaciones sobre las denuncias de universidades y funcionarios que estaban desviando dinero de Sedesol a cuentas.

Pues este sujeto encontró asilo en Veracruz, a pesar de que sus jefes están siendo procesados, una, Rosario Robles, en prisión, el otro, Emilio Zebadua, libre como testigo protegido. Ahora nos enteramos que Miguel Ángel Vega García, quien se había empoderado en la Contraloría del estado, fue retirado de la dirección de Transparencia, Anticorrupción y Función Pública.

¿Las razones? Unos dicen que la contralora Mercedes Santoyo ya no lo aguantaba. Por notas de la periodista Claudia Guerrero nos enteramos que Vega García es uno de los protegidos de Éric Patrocinio Cisneros Burgos, quien por supuesto ya le encontrará acomodo en otra dependencia. ¡Entre pillos te veas!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *