Mayra Cortés

Mayra
Mayra Cortés FOTO: WEB
- en Opinión

Salvador Muñoz / Hasta el momento, ni ella ni él han confirmado el rumor que en redes sociales como en grupos de whatsapp se soltó desde el pasado fin de semana: Mayra Cortés, como compañera de fórmula de Joaquín Guzmán Avilés… sería secretaria general del PAN.

Al PAN en Veracruz, hasta el momento, no se le conoce mujer en el buen sentido de la palabra. Es decir, no sabe lo que es que una mujer lleve las riendas del partido y por otro lado, tampoco se recuerda alguna dama que haya ocupado por elección, una secretaría general.

Si bien es cierto, por Ley hoy ya se debe llevar una fórmula de paridad, también es más cierto que el PAN se había concentrado como un partido “Club de Toby” donde la panista era una excelente colaboradora pero a la que no le permitían mayores espacios que los designados para ella, como el de la Promoción Política de la Mujer donde si no ponían a un hombre era porque sería muy obvio…

La mención de Mayra Cortés Rodríguez como compañera de fórmula del Chapito, “airea” la candidatura de Guzmán Avilés y de cierto modo, despabila al panismo y a las panistas en particular.

Nos referimos al Panismo (hombres y mujeres) ajeno a grupos o cacicazgos que fue de un modo u otro, echo a un lado por éstos y al que sólo acudía (como en breve han de hacerlo) en cada proceso electoral ya sea externo o interno.

Nos referimos a las panistas en particular como Mayra Cortés que durante años vienen picando piedra pero de un modo u otro, siempre han sido desplazadas por las otras mujeres (esposas y ahijadas de las circunstancias) que si bien, han hecho un papel decoroso, los secuestradores del PAN borran de un plumazo el trabajo de las panistas de sangre azul.

Se insiste… hasta el momento, ni Mayra ni el Chapito han desmentido o confirmado esto, pero al interior del panismo, la mención de esta militante como candidata a la Secretaría General genera afinidad a lo largo y ancho del estado para quienes saben del trabajo que por el partido, ha hecho esta xalapeña.

Muchos ven en esta posible postulación, como la oportunidad de Joaquín Guzmán Avilés de hacer algo que el PAN olvidó en fácil cerca de dos décadas: formar liderazgos.

Por favor amigos panistas… no confundan “Liderazgo” con “Cacicazgo”… y no se habla de un Líder que arrastre a todos en Veracruz, sino de afinar o pulir esos liderazgos locales, regionales, de estos personajes que en su pueblo y sociedad, organizan y encabezan luchas sociales en beneficio de su comunidad

Si es cierta la versión de que Mayra Cortés va como secretaria general de la fórmula que encabeza El Chapito, ¡aguas! la joven Mayra puede despertar a ese panismo adormilado por los caciques y grupos que han secuestrado al PAN y sobre todo, viene a darle a la panista, la que viene haciendo talacha, la oportunidad que desde hace rato espera de su partido, que al parecer optó por darle a parientas, esposas y ahijadas (por aquello de los Padrinos Mágicos), un espacio que ellas se habían ganado y merecían…

Si es cierto, con Mayra, el Chapito concilia con el panismo

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *