Toman preescolar “Esperanza Osorio”; rechazan a Cortés Nadal como directora

Osorio
Trabajadores y docentes tomaron el jardín de niños “Esperanza Osorio”, en rechazo a que la maestra Alejandra Cortés Nadal regrese al cargo de directora en el plantel, pues señalan que ha sido prepotente y omisa en sus funciones FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Trabajadores y docentes tomaron el jardín de niños “Esperanza Osorio”, en rechazo a que la maestra Alejandra Cortés Nadal regrese al cargo de directora en el plantel, pues señalan que ha sido prepotente y omisa en sus funciones.

Los inconformes tomaron las instalaciones, ubicadas sobre la calle José María Mata casi esquina con Bremont, en el centro de Xalapa, después de las ocho de la mañana, para exigir a las autoridades educativas que permanezca como directora Yazmin Díaz Zavaleta.

De acuerdo con la profesora Gladys Aimeé Ramos Bonifaz, la maestra Cortés Nadal fue retirada del cargo en el año 2016, tras el incidente con una alumna que sufrió un desmayo y tuvo secuelas cerebrales por falta de atención inmediata.

«Solicitamos el apoyo de las autoridades para que Alejandra Cortéz Nadal no regrese a esta institución de manera permanente», se lee en una cartulina que colocaron en la puerta principal del preescolar.

También pegaron notas periodísticas impresas sobre el portón de la escuela, para exhibir la presunta mala gestión de la entonces directora.

La profesora también fue señalada desde ese entonces de descuidar tanto a los estudiantes como al plantel.

La entrevistada señaló que Alejandra Cortés Nadal ha insistido en volver al cargo, bajo el argumento de que la supervisora escolar Eva María la respalda ante la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Los trabajadores exigieron una audiencia con las autoridades educativas para solucionar la problemática. Además, amagaron con mantener tomado el jardín de niños hasta recibir una respuesta favorable.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *