Propone la diputada Janet Yépez que el proceso de entrega-recepción en los Ayuntamientos sea el 30 de septiembre y no hasta enero

Ayuntamientos
La diputada local Janet Yépez Lara presentó ante el Congreso Local la iniciativa con proyecto de decreto para que el proceso de entrega-recepción en los Ayuntamientos del Estado de Veracruz sea el 30 de septiembre y no hasta el 31 de diciembre, como actualmente se da, para que los alcaldes entrantes tomen posesión el 1 de octubre inmediato a su elección FOTO: LEGISVER
- en Carrusel, Comunicados
*La iniciativa de ley contempla reformar el Artículo 70 de la Constitución Política del Estado de Veracruz para que los alcaldes entrantes tomen posesión el 1 de octubre inmediato a su elección

Veracruz, Ver. La diputada local Janet Yépez Lara presentó ante el Congreso Local la iniciativa con proyecto de decreto para que el proceso de entrega-recepción en los Ayuntamientos del Estado de Veracruz sea el 30 de septiembre y no hasta el 31 de diciembre, como actualmente se da, para que los alcaldes entrantes tomen posesión el 1 de octubre inmediato a su elección.

La Iniciativa de Ley contempla reformar el Artículo 70 de la Constitución Política del Estado de Veracruz, en donde los Presidentes Municipales tendrán un periodo de 4 años, debiendo tomar posesión el 1 de octubre; de ser aprobada será aplicada en el 2025.

Janet Yépez manifestó que esta iniciativa no va en beneficio de ningún partido político ni con alguna intención ideológica o política. «En el Partido Acción Nacional creemos que la democracia y la gestión municipal siempre puede ser perfectible», dijo en Tribuna.

Afirmó que el proceso de transición es muy aletargado, pues es un periodo de 6 meses para que se concrete el cambio, y dicha iniciativa busca optimizar los procesos de entrega-recepción en las administraciones municipales en un periodo mas corto.

«Nosotros como legisladores debemos de realizar los ajustes necesarios que respondan a las inquietudes de la ciudadanía; es así que es necesario que entre gobernantes y ciudadanos se establezcan vías de diálogo para alcanzar el bien común y es precisamente estas vías las que se deben de integrar lo más pronto posible, no retrasando el proceso de transición innecesariamente», subrayó la diputada estatal.

Por último, afirmó que en 17 estados de la República Mexicana el proceso de entrega-recepción se realiza en el mes de octubre, no el 1 de enero del año siguiente a la elección, como es en Quintana Roo y Campeche, entre otros, y en algunas alcaldías de la Ciudad de México.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.