Lilly y Maryjose

Lilly
Lilly Téllez y Maryjose Gamboa FOTO: LOS POLÍTICOS VERACRUZ
- en Opinión

Salvador Muñoz / Al Congreso local han llegado comunicadores y periodistas así como empresarios de este ramo y para no generalizar, creo que la mayoría de éstos, han sucumbido a las mieles del poder y de ser fuertes críticos del sistema, se vuelven consortes de éste.

En este momento, hay dos periodistas, mujeres, que han hecho un papel decoroso en su incursión en la política como legisladoras. Una, la senadora Lilly Téllez; la otra, la hoy diputada federal (que ya pasó por la local), Maryjose Gamboa.

Sendas damas quizás no sean moneditas de oro, pero sería de necios no reconocerles que pareciera que estaban en la carrera equivocada cuando lo suyo-lo suyo, se nota a leguas, es la Tribuna.

II

El twitter de Lilly Téllez que vino a bajarle los ánimos al Pejedente Andrés Manuel López Obrador para asistir a la entrega de la medalla Belisario Dominguez a la senadora Ifigenia Martínez, no le veo por ningún lado con ese “vamos a hacerle frente”, como un llamado a ofender o faltar al respeto a su investidura.

Ahora que si de delicadeza se trata, se me hace más contundente y agresivo el llamarlo “Violador Serial de la Constitución” por todo lo que proyecta con el comparativo.

A grosso modo, equipararlo con un “Violador Serial” le confiere cargas como pervertido, metódico, un depredador sin cura, que involucra el secuestro, amenazas verbales y físicas, así como el uso de armas para someter a sus víctimas… pero decirle que “vamos a hacerle frente” es lo más lógico que se puede esperar de la Oposición… digo: ni modo que espere que agradezcan al Creador que el Pejedente irá al Senado de la República.

III

El anuncio del Pejedente de que no irá al Senado para que no ofendan su investidura así como para evitar el escándalo, es tan absurdo porque él propició el escándalo que se está moviendo en las redes con su lamento y resulta todavía más paradójica su posición, cuando ha sido un político que ha hecho del escándalo su modo de hacer grilla, antes de ser Pejedente, hoy siendo Pejedente.

Quizás realmente no quiera ver de frente a Lilly Téllez porque esté dolido en lo que él podría llamar una traición al Movimiento. Recuerden que la de Hermosillo llega al escaño a través de Morena pero no estuvo de acuerdo con las directrices del partido una vez en el poder y se declaró independiente, aunque luego el PAN la jaló a su lado, donde cayó de pie, porque tranquilamente, es uno de los arietes más contundentes que los albiazules tienen como Oposición, que sabe el manejo de la tribuna como si llevara años en la política: concisa, con argumentos y certera… así, como Maryjose Gamboa Torales, que salió del Palacio de Encanto con el reconocimiento del presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín

Paso a pasito, la porteña va haciendo su labor legislativa, haciendo su propia pauta, y lo mejor, con prontos resultados, como el de lograr la vacuna de sus chavos bajo amparos… ya nomás falta que tenga la oportunidad de pasar a dar alguna posición para que el partido valore el tamaño de Tribuna que tiene con Maryjose…

Lilly Téllez y Maryjose, desde sus respectivos espacios, pueden devolverle al PAN ese lugar como Oposición que las riñas al interior del partido, han minado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *