Medalla “Belisario Domínguez” a personal médico que luchó en la pandemia; López-Gatell quería recibirla a nombre de ellos, pero le dijeron que no

Gatell
Hugo López-Gatell Ramírez FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / La Medalla “Belisario Domínguez” del Senado de la República es la Máxima Condecoración que el Senado de México otorga a los ciudadanos más eminentes. En esta ocasión, de manera muy justa, la medalla será entregada a la maestra Ifigenia Martínez, un baluarte de la lucha de la izquierda en México. Además de la maestra Ifigenia Martínez, la medalla será entregada al personal médico que ha luchado durante más de un año en esta pandemia. ¿Quién cree usted que quería recibir esa medalla a nombre del personal médico? Pues el doctor Hugo López-Gatell, quien se siente con todos los méritos para representar los esfuerzos de estos médicos. Sin embargo, los senadores del PRI le pidieron a Olga Sánchez Cordero, en su calidad de presidenta del Senado, que le dijera a Hugo López-Gatell que ni se le ocurriera acudir a recibirla. El vicecoordinador del PRI, Manuel Añorve Baños fue muy claro: “En la Belisario Domínguez del próximo jueves se va a entregar el premio del 2020 al personal médico. Esto está muy claro, estamos totalmente de acuerdo, pero lo que queremos sugerir de manera responsable es que por favor no vaya a venir López-Gatell representando al personal médico”. Las torpezas de López-Gatell costaron muchas vidas al país; está de más enumerar tantos desatinos, tantos que en este momento es un apestado en el gabinete del presidente López Obrador.

Las cobardes huestes de la 4T. Amenazan a hijo de Lilly Téllez. La senadora acusa indirectamente al senador José Narro

Ya lo hemos dicho hasta el cansancio. El presidente de México no debería hacer señalamientos tan a diestra y siniestra, pues sus señalamientos incitan a linchamientos por parte de sus descerebrados chairos. Pero López Obrador lo sigue haciendo. En esta ocasión acusó a la senadora Lilly Téllez de ser artífice de un complot en su contra. López Obrador dijo que Lilly Téllez preparaba a los senadores para que lo insultaran; por eso no iría a la entrega de la Medalla “Belisario Domínguez” a la maestra Ifigenia Martínez. Ante tan señalamiento ya salieron las amenazas en contra de la senadora Lilly Téllez, particularmente a su hijo Leonardo. Desde la cuenta @Hm87618207 le lanzaron la siguiente amenaza: @LillyTellez eres una personita muy poca cosa, mira que treparte en AMLO para obtener una curul y luego descaradamente insultar al señor presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, eso ni los animales, tal vez a Leonardo se lo recordemos”. Indirectamente la senadora Lilly Téllez señala al senador José Narro Céspedes, quien sigue al sujeto que amenaza: “Amenaza a mi hijo este loco, que para no variar, sigue el senador @NarroJose”. Por supuesto, mientras la senadora muestra su rostro al oponerse a López Obrador, @Hm87618207 no tiene rostro el muy cobarde.

“Ni que fuera Layda Sansores o Noroña”. Lilly Téllez le dice al presidente que no hubo llamado a insultarlo en el Senado

Vaya polémica desatada ante las declaraciones del presidente de México, quien dijo que no asistiría al senado porque la senadora Lilly Téllez había preparado un complot para insultarlo. Lilly Téllez hizo un llamado a los senadores para hacerle frente a López Obrador, pero nunca dijo insultarlo. Es por ello que Lilly Téllez tuvo que aclarar cuáles eran sus verdaderas intenciones. Entrevistada por el Grupo Fórmula expuso: “Me refería a que había que aprovechar la oportunidad de que (AMLO) estaría en el Senado para explicarle que viola la Constitución (…) Y vamos a hablar con respeto. Ni que fuera yo Layda Sansores o Noroña. No somos iguales, no había ninguna intención de faltarle al respeto a la investidura presidencial”. De hecho, la senadora panista sí le dijo “violador serial de la Constitución”. La senadora también acusó: “Es un despropósito que hayan organizado una campaña en mi contra desde Palacio Nacional, diciendo que yo convoqué a una agresión contra el presidente. Eso está mal y eso me pone a mí en riesgo. Yo pido a Palacio Nacional que no hagan esas tergiversaciones de mis dichos”. Al parecer el presidente tiene la piel muy delgada para recibir insultos, pero muy grueso el caparazón para insultar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *