El programa de bacheo

Bacheo
Programa Nacional de Bacheo FOTO: LOS POLÍTICOS VERACRUZ
- en Opinión

Salvador Muñoz / Apuesto a que no es más que una bienintencionada idea del Pejedente pero raya más en ocurrencia: “Programa Nacional de Bacheo”.

Cuando lo escucho, no hago más que pensar en un traje con agujeros al que llevo al sastre para que le dé sus zurcidas, pero que si le invirtiera más, compraría mejor uno nuevo.

En lo particular, ante el anuncio hecho por el Pejedente, de que Xalapa está entre los municipios que serán beneficiados con este folclórico programa que ha de coordinarse con gobernadores y alcaldes, lejos de celebrarlo, no dejo de verlo como un paliativo y no como un remedio.

Es como si al pobre se le diera dinero en forma de becas y apoyos para amainar un poco sus problemas, pero al tiempo, volverá a requerir de que le tapen los hoyos, aunque, claro, hay programas de los Gobiernos federal, estatal o municipal para atender ¡otra vez! el bache económico.

También algo que me hace ruido, es la promesa de respaldo que tendrá el presidente municipal electo, Ricardo Ahued Bardahuil, a partir de enero del 2022… ¡chingao! ¿Y por qué canijos no le dio ese respaldo al actual, Hipólito Rodríguez Herrero?, que aplicando la lógica, se entiende el porqué Xalapa está entre los municipios contemplados en ese programa nacional de Bacheo…

El Pejedente cita a Ricardo Ahued bajo la promesa de que será un buen presidente (municipal)… pero no hace ninguna referencia para el actual edil, ni para bien ni para mal… yo hubiera hecho lo mismo. El tiempo de Hipólito Rodríguez Herrero ya se acabó aun cuando le restan menos de 90 días… administrativamente, ya debe estar haciendo números; políticamente, ya debe estar enterrado.

Por eso el Pejedente empieza a proyectar a partir de enero porque hacerlo antes, es quizás perder el tiempo, dinero y esfuerzos; invertir capital donde no hay garantía de resultados… Hipólito es un cartucho quemado, no así Ahued Bardahuil, activo importante en la capital veracruzana para Morena y el proyecto de AMLO.

En pocas palabras, el Pejedente en este momento con Xalapa, transita por una carretera llena de baches, de hoyos, de abismos, donde no vale la pena citar a Rodríguez Herrero… por eso, la promesa de que con Ahued, a los xalapeños nos rellenarán los hoyos…

Insisto: el Programa Nacional de Bacheo no deja de ser una buena ocurrencia de López Obrador, pero ojalá Ricardo Ahued, quien vive en Xalapa, entienda que no basta tapar hoyos… Xalapa se merece calles bien hechas, no parchadas aun cuando sea con Programas del Pejedente. Ya recuperar la esencia de la Atenas Veracruzana es otro cantar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *