Bomberos necesitan subestación en El Castillo; tardan una hora para atender incendios por caos vial

Subestación
El cuerpo de Bomberos de Xalapa requiere apoyos para la construcción de una subestación en la congregación El Castillo, que permita brindar un mejor servicio a la población FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. El cuerpo de Bomberos de Xalapa requiere apoyos para la construcción de una subestación en la congregación El Castillo, que permita brindar un mejor servicio a la población.

De acuerdo con el primer Comandante de Bomberos, José Luis Acosta Hernández, es complicado el acceso a dicha comunidad por las condiciones de tránsito y esa situación dificulta también la atención de reportes.

«Pasas la avenida Chedraui Caram, llegas al entronque de Casa Blanca y ya medio se libera (el tránsito) pero la verdad para ir a El Castillo casi tardas una hora, por eso es la inquietud de todos los miembros del patronato, de que se haga una estación».

Por tal motivo, consideró que es necesaria la ayuda del gobierno para ampliar la cobertura del cuerpo de Bomberos de Xalapa.

«Está pendiente todavía la de El Castillo y esperemos que la buena voluntad del Gobierno y ojalá este lo empiece porque el proyecto ya está, ya se hicieron todos, ya sacaron todos los permisos, ya se hicieron las supervisiones de suelo».

El entrevistado consideró que la corporación cuenta con vehículos y el personal necesario; sin embargo, requiere una base en la localidad mencionada para mejorar el tiempo de respuesta cuando es necesaria la presencia de los rescatistas.

«Tenemos vehículos y tenemos el personal, para nosotros sería más económico y más práctico estar allá que movernos de aquí hasta allá, se gasta más».

Acosta Hernández recordó que en El Castillo hay zonas vulnerables donde los incendios han consumido la totalidad de las casas humildes construidas con madera y lámina de cartón.

«Son zonas muy vulnerables, hay muchas casitas humildes que son inflamables. No se quedan atrás las construcciones de material porque tienen combustible en las partes externas. Para nosotros es la impotencia de que llegamos y ya se perdió todo», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.