Somos hijos del 69 y hermanos de los 43, fue la consigna de la marcha de este 2 de octubre en Xalapa

Marcha
«Somos hijos del 68 y hermanos de los 43; ni perdón ni olvido» fue parte de la consigna con la que avanzó la marcha de este 02 de octubre FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. «Somos hijos del 68 y hermanos de los 43; ni perdón ni olvido» fue parte de la consigna con la que avanzó la marcha de este 02 de octubre.

Comenzó desde el teatro «Ignacio de la Llave» por la avenida Manuel Ávila Camacho hasta el llegar al centro de la ciudad de Xalapa.

Arribaron a la plaza Sebastián Lerdo de Tejada. El contingente era menor en comparación de otros años y también se trató de una caminata pacífica.

«No disparen somos estudiantes», se leía en otra de las pancartas que portaban los jóvenes que se sumaron a la conmemoración por la agresión y asesinato de estudiantes el 02 de octubre de 1968.

En esa fecha, hace 53 años ocurrió la matanza de Tlatelolco. El movimiento del 68 buscaba un cambio democrático en el país tras décadas del mismo partido gobernante.

También mayores libertades políticas y civiles, menor desigualdad y la salida del gobierno del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al que consideraba autoritario, según detalla la historia de aquella fecha en la que participaron estudiantes, profesores, ciudadanos y amas de casa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *