Julio Scherer, bien embarrado en el caso de Inés Gómez Mont y Álvarez Puga; desde la presidencia los protegía

Scherer
Víctor Manuel Álvarez Puga y Julio Scherer FOTO: WEB

No es casualidad que una vez que Julio Scherer renunciara como consejero jurídico de la Presidencia, de inmediato la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a un juez órdenes de aprehensión en contra de Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga. Señala el periodista Raymundo Riva Palacio que Scherer, hijo del insigne periodista fundador de Proceso, protegía desde la presidencia a esta pareja de presuntos estafadores. Scherer y Álvarez Puga eran muy cercanos, incluso, cuando Álvarez Puga se enteró que había ciertas indagaciones en su contra en la FGR, el mismo Scherer le asignó un abogado, Guillermo Barradas, para que lo blindara.

Y es que Scherer, comenta el periodista Riva Palacio, tenía mucha influencia en la FGR de Gertz Manero, con quien había trabajado muchos años. Señala en su columna el autor de “Estrictamente personal”: «La orden de captura de Álvarez Puga fue un golpe para Scherer, pero es mucho más que ello, por los años en que trabajó de forma similar por la cual hoy lo acusan de los presuntos delitos de delincuencia organizada, y en donde están involucrados políticos de todo el centro y el sur del país, así como empresarios y artistas. La investigación sobre el grupo cercano a Osorio Chong tiene suficiente combustible para volar mucho más alto y mucho más lejos».

Al parecer este caso no va a quedar aquí. Ya se ordenó la captura de 10 funcionarios federales; faltan otros nombres, nombres de empresarios y artistas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *