¡Y nos callamos!

Monserrat
Violencia contra las mujeres FOTO: WEB
- en Opinión

Brenda Caballero / No vi ni escuché a las diputadas del Congreso local ni a las electas; tampoco a los aliados decir “¡Ya basta de violencia!” ante la violación de una mujer en Tlalixcoyan por 3 hombres. Mucho menos a las autoridades estatales que “protegen” a las mujeres pronunciarse al respecto. Sólo unos cuantos medios que mencionaron el aberrante suceso. ¡Como si quisiéramos minimizarlo! ¡Ocultarlo! ¡Callarlo!

A través de las redes sociales dieron a conocer el caso de una joven violada en su propia casa en la comunidad Mata Verde junto con fotos de “dos presuntos culpables” y una recompensa por ellos.

A ciencia cierta se desconoce el origen de quién otorga la recompensa de 30 mil pesos y si las fotos de los dos varones que la acompañan tienen que ver en la violación de la joven o únicamente es “un juicio a priori” con riesgo de convertirse en un “linchamiento mediático” pues tampoco la Fiscalía del Estado ha dicho algo al respecto, abonando más al vacío de información y justicia.

Monserrat se encuentra delicada en el hospital de Tlalixcoyan y ha sido la Colectiva Las Brujas del Mar la que ha dado a conocer a través de redes sociales que tiene lesiones graves en la matriz y pulmones.

La directora del área de Salud del DIF de Tlalixcoyan, Cecilia Valdés Villalobos, manifestó que desde que sucedieron los hechos (sábado 18 de septiembre de 2021) se presentó la denuncia ante la Fiscalía y se apoyó psicológicamente a Monserrat.

Mientras llega la justicia para Monserrat, espero escuchar que la paridad que tenemos en los Congresos alce la voz y diga “¡Ya basta de violencia contra las Mujeres! ¡No callemos como momias!”

Jacky, víctima de violencia política

“Sí tengo miedo; me han dicho muchas cosas; me han pasado muchas cosas; balearon mi camioneta yendo mi hija y mi mamá conmigo; han intentado entrar a la casa”. Ése fue el testimonio que dio a conocer Jacqueline García Hernández, Presidenta de Fuerza por México en Veracruz en el Conversatorio No Más Violencia Política de Género.

Ante una centena de mujeres, Jacqueline señaló directamente a Tato Vega Yunes, ex candidato a diputado federal, y a Pedro Haces Barba, líder de la CATEM, de lo que le suceda a su familia.

En Veracruz, Jacky es actualmente la única mujer al frente de un partido estatal después de que Unidad Ciudadana perdiera el registro.

Sus palabras ante las asistentes fue para pedirles hacer un frente femenino pues considera que ella es violentada políticamente para quitarle la dirigencia estatal.

A su lado, presente Edith Cervantes, ex candidata a diputada federal del Distrito XII por el Partido Fuerza por México, quien se bajó de la contienda electoral y declaró que únicamente pretendían utilizarla como bandera por su trabajo de más de 20 años por las mujeres.

¿En Veracruz, Fuerza por México se convertirá en el Partido de las Mujeres?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *