¿A qué edad está bien darle su primer celular a un joven? Padre se niega a dar su celular a hijo de 14 años

Celular
¿A qué edad está bien darle su primer celular a un joven? FOTO: WEB

En redes sociales se supo que un padre se negó a comprarle un teléfono celular a su hijo de 14 años. Esto desató una gran polémica, pues mientras algunos dicen que es importante que los hijos avancen con la era digital, otros piensan que se debe evaluar si el chico es lo suficientemente maduro como para tener uno propio. «Los padres tienen la tarea de acompañar a sus hijos en el proceso de iniciación en el mundo virtual. Hoy educar significa educar en tecnología», señala un padre que ha decidido brindar a sus hijos las herramientas tecnológicas necesarias para su educación.

Sonia, una madre de hijos adolescentes comenta: «Nuestro hijo más pequeño es de los pocos en su clase que aún no tiene móvil, pero creemos que eso no es una excusa. Evaluaremos si es suficientemente maduro para su uso. No es un ‘no’ porque sí, le explicamos que es porque queremos dárselo cuando tenga capacidad de gestionarlo correctamente».

Por cierto, en México, ¿a qué edad tienen los jóvenes su primer celular? De acuerdo con la Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los hogares del Instituto Nacional de Estadística, el porcentaje de niños de entre 11 y 15 años que disponían de teléfono móvil en el 2020 era del 69,5 por ciento. Demasiado temprano empiezan los adolescentes a tener su primer teléfono móvil.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *