Anuncian marchas provida en más de 20 ciudades del país; rechazan el aborto

Provida
Grupos provida marcharán el próximo domingo 3 de octubre en diversos puntos del país para proponer un acuerdo nacional para proteger a la mujer y la vida de todos los mexicanos desde su concepción hasta su muerte natural FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Grupos provida marcharán el próximo domingo 3 de octubre en diversos puntos del país para proponer un acuerdo nacional para proteger a la mujer y la vida de todos los mexicanos desde su concepción hasta su muerte natural.

«Las recientes resoluciones de la Suprema Corte de Justicia, nos motivan a lanzar un compromiso de todos los mexicanos, de la comunidad académica, de los partidos políticos, de los funcionarios públicos, de las religiones, de las organizaciones civiles y de la sociedad en general, para garantizar la protección de las mujeres en toda circunstancia, y que respete igualmente el derecho humano a la vida tanto de la madre como del concebido aún no nacido», afirmó Alejandra Yáñez Rubio, licenciada en derecho y una de las organizadoras y vocera de la marcha.

La marcha nacional “A Favor de la Mujer y de la Vida” se llevará a cabo a las 11:00 horas, partiendo del auditorio Nacional y llegando al Ángel de la independencia, donde se realizarán diversos pronunciamientos.

Habrá marchas locales en más de 20 ciudades del país el mismo día y con el mismo objetivo. Se trata de una marcha nacional, pacífica y ordenada en la que participarán muchas familias y niños.

El evento se llevará a cabo invitando a los presentes a tomar todas las precauciones necesarias para evitar contagios de covid-19, tales como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

Habrá gente de todos los estratos de la sociedad para pedir al Estado mexicano y a la sociedad en general que busque y ofrezca a la mujer embarazada protección, seguridad, apoyos y desde luego que no las empujen al aborto, en resumen, que no claudique a su responsabilidad de proteger a todas las mexicanas plenamente antes y después de su nacimiento.

A partir del próximo domingo se iniciará un diálogo nacional del que emanarán propuestas para implementar políticas públicas concretas de apoyo a la mujer y a la vida, como apoyo y protección a la mujer embarazada, seguros, atención médica y trabajo.

«Nos rehusamos a pensar que terminar con una vida humana va a resolver los problemas sociales, queremos opciones de vida y libertad para la mujer mexicana», explicó la activista Irma Barrientos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *