Anuncian feministas movilizaciones proaborto durante 28S; al menos en cuatro municipios habrá protestas

feministas
Anuncian feministas movilizaciones proaborto durante 28S; al menos en cuatro municipios habrá protestas FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Grupos feministas han lanzado una convocatoria en redes sociales para manifestarse el próximo 28 de septiembre (28S) y exigir aborto legal y seguro.

Lo anterior, pese a que desde el 20 de julio pasado el aborto voluntario en Veracruz es legal hasta las 12 semanas de gestación.

Se trata de acciones presenciales y virtuales durante el Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro.

En la ciudad de Xalapa realizarán una marcha silenciosa que saldrá a las 12:30 horas del Monumento a la Madre, ubicado sobre la avenida Manuel Ávila Camacho, en el Centro Histórico.

En el municipio de Córdoba, ubicado en la zona central montañosa del estado, las actividades iniciarán desde el domingo 26 de septiembre, con una charla sobre el aborto.

Mientras que el martes 28 de septiembre también realizarán marcha y una concentración en el Foro multicultural Patio de la Estrella, a las 12:00 horas.

Mientras tanto, en Orizaba habrá una marcha el próximo domingo a las 11:00 horas desde el el Poliforum Mier y Pesado, donde se ha solicitado a las participantes que porten pañuelos verdes.

Las feministas también contemplan acciones en el municipio de Naolinco y convocan a una concentración en Palacio Municipal el martes 28 de septiembre.

Las actividades están programadas, a pesar de que el pasado 7 de septiembre, como parte de una sentencia histórica, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional criminalizar a una mujer por abortar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.