CJNG y Cártel de Sinaloa reclutan sicarios a través de videojuegos como Call Of Duty o Gears of War

Call Of Duty
CJNG y Cártel de Sinaloa reclutan sicarios a través de videojuegos como Call Of Duty o Gears of War FOTO: WEB
- en Internacionales, LBPNoticias

Es sabido que varios cárteles de droga en el país reclutan gente nueva a través de las redes sociales. Sin embargo, el hambre de tener más personal ha hecho que grandes organizaciones criminales expandan su manera de reclutar sicarios. Según una investigación hecha por el medio estadounidense ‘The Wall Street Journal’, el CJNG y el Cártel de Sinaloa buscan personas en videojuegos de mucha fama.

De acuerdo a un joven identificado como Alfredo, mientras él jugaba en línea una extraña solicitud de amistad le llegó a su partida. La persona en cuestión tenía el nombre de “EL KIL0Z CDN”, y en su foto había un hombre vestido con chaleco antibalas, un pasamontañas y un casco militar. Esta misma persona testificó que cuando aceptas a este presunto sicario como amigo, “EL KIL0Z CDN” crea una sala llamada “Reclutamiento abierto: CDN Z Vieja ESCUELA 35 Batallón”.

Cuando tu aceptas esto, ya tienes un pie adentro de esta organización y salir no es tan fácil. Los juegos donde se recluta gente son Grand Theft Auto (GTA), Call of Duty o Gears of War, aunque se cree que hay más.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *