5 obras más importantes de la literatura Latinoamericana

Literatura
5 obras más importantes de la literatura Latinoamericana FOTO: WEB
- en Carrusel, Cultura, Nacionales

Ciudad de México. La literatura de América Latina es realmente valiosa, y es dueña de títulos que han conquistado no solamente a los lectores de la región, sino de todo el mundo. Es así que en la década de los 60 aparecieron impresionantes obras literarias, cuyas tramas han podido abordar y describir los rincones más hermosos del continente, junto a sus más bellos personajes con sus costumbres, paisajes y tradiciones. A continuación, haremos una lista de algunas obras literarias latinoamericanas más clásicas e importantes.

Rayuela  –  Julio Cortazar

Del escritor argentino Julio Cortazar, Rayuela se ha convertido en una obra emblemática y reconocida a nivel mundial. Su característica más especial y lo que lo hace más atractivo, es que el autor propone diferentes caminos para leerla. Es así que existen cuatro caminos distintos para abordarla, que si bien son diferentes arrojan resultados similares. Es así que la trama realiza hermosas descripciones y va viajando desde Buenos Aires a París de forma improvisada y creativa.

Cien años de soledad – Gabriel García Márquez

Cuando pensamos en el escritor colombiano García Marquez, enseguida se nos viene a la mente su gran obra Cien Años de Soledad. El autor es considerado uno de los mejores del continente y de todos los tiempos, y está obra ha sido sin dudas el salto a la eternidad en la literatura. El mundo de Macondo, un pueblo mágico descrito de una manera muy especial, alberga a maravillosos ciudadanos y entre ellos a la familia Buendía, a la cual describe a través de varias generaciones repitiendo anécdotas y nombres. La historia de Macondo es una gran historia a la que puede asociarse con otros pueblos de latinoamérica, con sus personajes e historias de vida más íntimas.

La Casa de los Espíritus – Isabel Allende

La autora chilena también debe tener lugar en está lista, no sólo por está obra sino por las tantas maravillosas que ha publicado a través de sus años de carrera. Sin embargo, la Casa de los Espíritus es especial, en tanto es su obra debut y puede describir a través de la historia de una familia los sucesos políticos de la vida chilena. La familia Valle-Trueba de la cual habla en la obra, es un gran punto focal desde donde contar otro tipo de acontecimientos históricos y políticos, tal como lo realiza también en otras obras publicadas.

El Aleph – Jorge Luis Borges

Sin dudas, el escritor argentino Jorge Luis Borges es uno de los latinoamericanos más reconocidos en todo el mundo. Es más bien reconocido por sus cuentos, los cuales se caracterizan por ser extremadamente descriptivos e imaginativos respecto de sus magníficas historias. Esto sucede justamente con la obra “El Aleph”, donde se mezcla de forma constante un realismo puro con toques totalmente inverosímiles y disparatados.

La casa verde –  Mario Vargas Llosa

El escritor peruano ganador del premio Nobel también merece su lugar en está lista. La Casa Verde describe la historia de diversos personajes como políticos, policías, sacerdotes, monjas, soldados y prostitutas, comerciantes, estableciendo tramas y subtramas que se suceden en la ciudad de Iquitos. Es allí, en la Casa Verde donde se suceden estos hechos imbricados a los que se llega a través una escritura modernista por las redacciones largas e impresionistas del autor.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *