Piden al Gobierno estatal y a la Conagua desviar parte del afluente del río Actopan para localizar el cuerpo de Antonio

Antonio
Los familiares del señor Antonio de 58 años de edad, quien fue arrastrado por el río Actopan, piden al Gobierno del Estado de Veracruz y a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se desvíe una parte del afluente para que se facilite la búsqueda FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los familiares del señor Antonio de 58 años de edad, quien fue arrastrado por el río Actopan, piden al Gobierno del Estado de Veracruz y a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se desvíe una parte del afluente para que se facilite la búsqueda.

Además, esperan que sean reforzados los operativos de búsqueda, ya que ha pasado una semana desde que el campesino está en calidad de desaparecido.

Ocurrió el domingo 12 de septiembre. Él cayó al afluente con su moto color rojo, explicó María del Rosario Rodríguez, hija del señor Antonio.

Fue en la comunidad “Real del Monte”, municipio de Úrsulo Galván donde intentó cruzar las corrientes del agua a la 01:00 de la mañana, después de regresar de su rancho y ver a sus animales.

Han buscado en la desembocadura del mar, así como en orillas de ríos, entre palizadas «y no está ni su cuerpo ni su moto. Dónde él cayó hay pozas profundas de ocho metros de profundidad».

También explicó que saben que cayó al agua porque hay un testigo que intentó ayudar al momento de ver el accidente, pero las fuertes corrientes de agua lo arrastraron. Hay un puente destruido con varillas y escombro «fue derrumbado y volvieron a construir otro».

Se integraron cuadrillas de vecinos y familiares para ir a la búsqueda, así como de Protección Civil, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Escuadrón Nacional de Rescate (ENR).

La señora Rosa María solicitó al Gobierno Estatal y a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se desvíe la parte del afluente para que disminuyan los niveles para que se pueda facilitar la búsqueda.

Los operativos se han implementado en La Gloria, El Limoncito, Galván, Chachalacas. Las señas particulares del señor Antonio es alto, barba de candado, robusto, con tatuajes en ambos brazos, piernas, pecho y espalda.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.